Pilar trabaja desde hace más de 15 años apoyando el talento y la carrera de profesionales de distintos sectores: banca, seguros, publicidad, industria, renovables, cosmética, telefonía, administración, sanidad, automoción, instituciones educativas y tercer sector. Después de graduarse eligió trabajar en el área de RH con un fin en mente: ayudar a construir entornos estimulantes para aprender. Y una certeza: las empresas pueden, en potencia, hacer esto posible, y ponerlo al servicio de algo mayor.

Desde el año 95 ha colaborado en proyectos de docencia, investigación y formación del profesorado con distintas Instituciones Educativas y Universidades: Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ICAI-ICADE, UPM (Universidad Politécnica de Madrid), UAH (Universidad de Alcalá de Henares), CEPADE, Universidad de Oviedo. Actualmente es Profesora Asociada de la UNED (Facultad de Educación).

Ha desarrollado y publicado diferentes publicaciones y herramientas de Diagnóstico y Evaluación del Talento, como el Feedback 360º (Tea Ediciones) o IDeCaA Identidad de Carrera y
Autodirección (UNED-Sanz y Torres).

FORMACIÓN

  • Licenciada en Filosofía y C.C. de la Educación por la UCM.
  • DEA. Diploma de estudios Avanzados y Cursos de Doctorado en Educación.
  • Especialista en Terapia y Consultoría Sistémica y Máster Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Universidad de Alcalá de Henares.
  • Coaching Efectivo con Modelado DBM® Nivel 1 y Nivel avanzado. SCT Systemic Consultancy and Training.
  • Facilitador autorizado de Formación de Directivos: Directivo-Coach. La expansión del Capital Humano. The International School of Coaching (TISOC) Y Coachville Spain.